Victoria de «Ya Primo» en el Longines Gran Premio Latinoamericano 2019

Santiago, 10 de marzo de 2019 – Este fin de semana, Longines tuvo el honor de participar como patrocinador y cronometrador oficial en el Longines Gran Premio Latinoamericano 2019, celebrado este año en el Club Hípico de Santiago (Chile). Ya Primo, dirigido por Jeremy Laprida, se alzó con la victoria en la carrera principal de este evento, que se considera la carrera internacional más importante del Grupo 1 en América Latina. La marca aportó un toque adicional de glamour al evento con el Premio Longines a la Elegancia, que se entrega a la mujer y al hombre más elegantes del público. Como reloj oficial del evento, Longines destacó el Conquest V.H.P. «Very High Precision». 


Como patrocinador oficial de la Organización Latinoamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF), Longines ha tenido el honor de cronometrar todas las carreras del Longines Gran Premio Latinoamericano en Santiago (Chile) este domingo. Ya Primo, dirigido por Jeremy Laprida, se alzó con la victoria en la carrera más destacada del Longines Gran Premio Latinoamericano 2019. Bernardo León, a lomos de Lluvia de Plata, se alzó con la Longines Cup Carlos Campino 2019. Fiel al lema de la marca, «La elegancia es una actitud», Longines también entregó su famoso Premio Longines a la Elegancia, un reconocimiento a la expresión de la elegancia individual que recompensa a la mujer y al hombre más elegantes del público con un reloj Longines. 

Los espectadores de esta esperada competición ecuestre tuvieron la oportunidad de descubrir el reloj oficial del evento, el modelo Conquest V.H.P. «Very High Precision». Este reloj representa la etapa suprema de la evolución de los relojes de pulsera de cuarzo de precisión y ostenta la tecnología de cronometraje promovida por la marca suiza.El movimiento del Conquest V.H.P. se caracteriza por su elevado nivel de precisión en relación a otros relojes analógicos (± 5 segundos/año) y su capacidad para reiniciar sus agujas después de recibir un golpe o exponerse a un campo magnético. A las atractivas características de este modelo Longines se suman la larga vida de su pila y un calendario perpetuo.

El Longines Gran Premio Latinoamericano es una competición itinerante organizada por la OSAF cada año en un país distinto de América Latina. Longines, además de ser patrocinador principal, tiene el placer de ser cronometrador y reloj oficial de este evento, que se considera la carrera internacional más importante del Grupo 1 del subcontinente. En 2020, el Longines Gran Premio Latinoamericano se celebrará en Argentina.

Longines tiene su sede en Saint-Imier, Suiza, desde 1832. Su maestría relojera es el reflejo de una fuerte devoción por la tradición, la elegancia y el rendimiento. Longines cuenta con una amplia experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como patrocinador de federaciones internacionales en diferentes deportes durante generaciones.Reconocida por la elegancia de sus relojes, Longines pertenece al Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de productos relojeros. La marca, cuyo emblema ilustra un reloj de arena alado, está establecida en más de 150 países.

Analia Liberman
Ariane Graveraux , Cristi Vial
Gonzalo Baron, Valeria Rochon
Juan Manuel Burgueño, Oscar Bertoletti
Ganadores Premio Longines
Tomás González
Share this post