oversize

LO QUE SE VATICINABA HACE YA UN TIEMPO CON LA MASIFICACIÓN DEL SPORTS-LUXE, ESTA TEMPORADA SE CONSAGRA DEL TODO: EL REINADO DE LAS TALLAS MÁS SUELTAS, TAMBIÉN LLAMADO OVERSIZE. SUS PRIMERAS LUCES SE MOSTRARON EN EL HOBO-CHIC (VAGABUNDO CHIC), QUE ALUDÍA AL USO DE ROPA HOLGADA Y DESCUIDADA, PARTICULAR A MUY POCAS PERSONAS; HOY, SIN EMBARGO, NO SE TRATA DE UNA TENDENCIA ALTERNATIVA, SINO DE ALGO MAINSTREAM, SIENDO UN ESTILO TAN VÁLIDO COMO EL TRADICIONAL CLEAN-CUT. ESTA TENDENCIA JUEGA CON SILUETAS ENSANCHANDO HOMBROS Y ANGOSTANDO CINTURAS MIENTRAS EXPERIMENTA CON DISTINTOS TEXTILES Y TEXTURAS. NO OBSTANTE, ES UN LOOK QUE DEBE SER MANEJADO CON PINZAS, IDEALMENTE SIGUIENDO LAS SIGUIENTES REGLAS BÁSICAS.


Fotos Pato Mardones Styling Mari Mackenna y Nazareth Bastias

REGLAS BÁSICAS

1. No aplicarlo a todo. Una chaqueta oversize no debe ir con un pantalón oversize y una camisa oversize. La idea es que sea una pieza la protagónica. Menos es más.

2. Evitarlo en ocasiones formales, particularmente en Chile, donde sigue siendo un estilo transgresor.

3. Privilegiar monocromos por sobre estampados. El estampado oversize puede fácilmente caer en la
categoría “carpa”.

4. No es para todos. Al igual que toda tendencia, el oversize es para cierto tipo de cuerpos, y se adapta mejor a cierto tipo de estilos. No porque algo esté de moda, resulta imperativo usarlo.

Share this post