Then & now

PORQUE LAS TENDENCIAS DE LA MODA VAN Y VIENEN Y SE REINVENTAN CON EL TIEMPO, EN EL MUNDO AUTOMOTRIZ LAS MARCAS ESTÁN EN CONSTANTE RENOVACIÓN Y SIGUEN CAUTIVANDO CON MODELOS QUE HAN MARCADO LA VIDA DE MUCHOS Y QUE HASTA EL DÍA DE HOY VEMOS POR NUESTRAS CALLES, CON MÁS VIGENCIA QUE NUNCA.


 Texto Darío Fuentes

FORD MUSTANG: UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD

La leyenda del Mustang está cumpliendo 54 años y este 2018 el modelo icónico de la americana Ford se reinventa en su sexta generación. Con un diseño rompedor para la época, un 17 de abril de 1964 hizo su debut en el Salón de Nueva York, siendo todo un éxito.

Tal ha sido la fama del nombre Mustang, que importantes celebridades como Jim Morrison y Bill Clinton han conducido este deseado automóvil. Además, el Mustang ha participado en más de 500 películas y cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Su sexta generación arribó a nuestro país con un poderoso motor de 8 cilindros en V de 5.0 litros y 460 HP de potencia máxima, los que serán gestionados por una moderna caja automática de 10 velocidades o una manual de 6 relaciones, sumado a un diseño muy futurista pero sin perder ese ADN que ha corrido por sus venas por más de 5 décadas. Sus precios están entre los $28.990.000 y $33.690.000.

MINI: PRACTICIDAD INGLESA

La marca inglesa Mini nace en 1959 con el concepto de un auto funcional y eficiente, en medio de la crisis económica que sufría Gran Bretaña. El auto del querido Mister Bean, un Mini 1000, es también recordado por todos, cuando este entretenido personaje hacía de las suyas. Los Mini no solo cumplían esa funcionalidad y eficiencia que se buscaba, sino que también entregaban emoción a sus conductores, con altas prestaciones para su tamaño gracias a la ecuación de bajo peso y alta potencia. Con variadas configuraciones, este versátil auto dueño de las cada día más estrechas ciudades, ha sorprendido con atractivas versiones, como la descapotable o la incursión en el segmento de los SUV con el Countryman, modelo que recientemente estuvo en la conmemoración del cumpleaños 92 de la reina Isabel. El Mini, en su versión Countryman S, es impulsado por un poderoso motor de 2.0 litros y 192 HP de potencia y un torque máximo de 300 NM con la función Overboost, que sumado al sistema de tracción ALL4 le entrega fuerza en todo tipo de terrenos, demostrando sus altas capacidades en cualquier circunstancia.

JEEP WRANGLER: SOBREVIVIENTE DE LA GUERRA

El inicio de Jeep se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando se presentó el Willys MB, modelo que se utilizaba principalmente para transportar heridos y del que se comercializaron 600 mil unidades. Ya en 1987, nació el conocido Wrangler, todoterreno que cautivó inmediatamente por su espíritu libre y aventurero, pero con la comodidad de Cherokee, un lujo.

Con varias generaciones en el cuerpo, el nuevo Wrangler 2018 sigue manteniendo esa esencia libre que estaá más vigente que nunca, con grandes capacidades fuera de asfalto, prometiendo ser el Wrangler más capaz de la historia y con tecnología de punta para satisfacer a los más exigentes. Hecho en Ohio, el nuevo Wrangler ofrece un avanzado sistema de tracción 4×4, como el sistema de transferencia de dos velocidades disponible en la versión Sahara, sumado a la suave transmisión automática de ocho velocidades para toda la gama, tanto versiones diésel como bencineras.

El renovado Jeep Wrangler llega cargado de tecnología y confort para todos sus ocupantes y estará disponible en nuestro país en el tercer trimestre del año.

LAND ROVER RANGE ROVER: DESCUBRIR CAMINOS EN PRIMERA CLASE

Con casi 5 décadas de historia, fue en junio de 1970 y en versión de 3 puertas con tracción en las cuatro ruedas cuando comenzó la leyenda de Range Rover.

Con el paso de los años se presentó la versión de 5 puertas, configuración que se comercializa hasta la actualidad. Range Rover siempre ha sido sinónimo de lujo, pero acompañado de grandes capacidades off road que se han ido perfeccionando gracias al avance de la tecnología.

El nuevo Range Rover arribó al país en 3 versiones: Vogue, con motor V6 de 3.0 litros y 258 Hp de potencia (USD 152.900); Vogue SV, impulsado por un 4.4 litros V8 de 339 Hp (USD 185.900); y el top de línea llamado Autobiography, un V8 Súper cargado de 525 Hp y 625 Nm de torque. Este modelo alcanza el precio de USD 216.900, unos $138 millones de pesos. Entre las novedades de la renovación de la sexta generación del Range Rover, hay ligeros cambios estéticos que ponen a este lujoso SUV al día, además de sistemas tecnológicos como el avanzado mecanismo denominado Touch Pro Duo para controlar audio y climatización, o el Gesture Sunblind, que por medio de los gestos permite controlar el techo panorámico del Range Rover, simplemente un todoterreno del más alto nivel.

JAGUAR XJ: PENSADO PARA DISFRUTAR

De origen inglés, el sedán de lujo de Jaguar siempre ha sido el buque insignia de esta prestigiosa marca, modelo que vio la luz en 1968, completando hoy en día su cumpleaños número 50. Perteneciente al segmento F, el XJ ha representado a lo largo de su vida lo más premium del segmento, con carrocerías estándar o alargadas y una atmósfera interior digna de reyes gracias a un completo equipamiento de confort.

El Jaguar XJ entrega toda la elegancia de la marca inglesa mezclada con prestaciones de un auto deportivo. Por ejemplo, su generación actual ofrece un poderoso motor V8 de 5.0 litros y 575 Hp de potencia que le permiten alcanzar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, desenvolviéndose muy bien en pista y viajando sin molestias gracias a su alto lujo.

Share this post