The North Face Chilean Freeride Championship fue una fiesta en Santa Tere

Más de 20 grados de temperatura ambiente. Casi un millar de personas disfrutando del sol cordillerano. Familias completas y parrillas prendidas. Un helicóptero sobrevolando el frente de montaña de casi 1 kilómetro de extensión, Santa Tere, un escenario privilegiado que tenemos en Chile para estos eventos fuera de pista, es también un anfiteatro natural para una competencia al aire libre.

Juliette Willmann (Francia) y Tyler Homen (Estados Unidos) se llevaron el primer lugar de la categoría esquí; mientras que Marta Vallier (España) y Paulo Audisio (Chile) alcanzaron el primer puesto en el snowboard. Fue una gran actuación de los competidores chilenos, que figuraron entre los 3 mejores en todas las categorías. El campeonato, el más importante de Sudamérica en formato fuera de pista, tuvo adrenalina de principio a fin y premió a sus ganadores con un pozo de USD$ 10 mil en total.

En medio de un día soleado en medio de la Cordillera de los Andes, decenas de familias pudieron ver de cerca cómo casi 40 deportistas extremos lo dejaron todo sobre la nieve: saltos desde enormes rocas, caídas libres de más de 45 grados de inclinación y las mejores técnicas fuera de pista marcaron la tónica del campeonato.

Fueron más de 60 deportistas extremos que compitieron durante dos días para llevarse los 10 mil dólares en premios que se repartían entre los primeros lugares. Los criterios para elegir entre los mejores de la competencia fueron decididos por un cuerpo de jueces que puntuaban la línea elegida por el atleta, control, fluidez, técnica y ejecución de inmensos saltos durante la bajada.

Santa Tere, en El Colorado, fue una fiesta del deporte blanco. Y Chile durante dos días estuvo en el ojo de del freeride a nivel mundial.

Share this post
This entry was posted by in Gente.