Stratica: Chileno lanza marca de zapatillas de lujo

La moda ha evolucionado mucho. Hoy, gracias a las colaboraciones entre marcas deportivas, líneas de lujo, raperos y atletas súper conocidos, las zapatillas pueden costar miles de dólares. Esto es porque este tipo de calzado ya es un esencial en los guardarropas de adolescentes, adultos jóvenes y coleccionistas. Ahí aparece el chileno Daniel Spencer (38), emprendedor quien acaba de lanzar Stratica International en Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Europa, su apuesta de lujo en el rubro. Spencer junto a su equipo, compuesto por sus socios Ibn Jasper (también conocido como Ferrari Murakami), conocido diseñador del entorno del rapero Kanye West; Sean Apergar (Director de marketing de Diamond SupplyCo. y Grizzly) y Pierre, un inversionista francés, creó una marca de zapatillas “progresivas”, cuidadosamente elaboradas a mano, con el fin de entregar “algo único inspirado en la arquitectura ‘brutalista’, las carreras automovilísticas y el “Skateboarding” mientras se construye con la más alta calidad como un «concepto de lujo», sostiene.El objetivo es ofrecer zapatillas muy cómodas, con elementos “premium”, en diseños muy exclusivos y onderos, a un público selecto. Para esto, Spencer empleó todos los conocimientos recopilados en sus 14 años de carrera, desde que dejó Chile a los 24 años persiguiendo el sueño de su propia marca de zapatillas. Stratica International hizo su ingreso a uno de los mercados más competitivos (y no tan masivo) que existe en el mundo, debutando en el Fashion Week de París donde lograron capturar la atención de los asistentes con sus dos primeros modelos: The Broadway (USD 440) y The Wilshire (USD 390) más toda la nueva colección de AW19 que salió al mercado a fines de Junio del 2019.

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