PÍA CUMMINS

EL ARRAYÁN

UBICADA EN EL ARRAYÁN, LA CASA DE PÍA CUMMINS Y RODOLFO GUERRERO PARECIERA ATRAPAR LA LUZ DEL SOL SIN IMPORTAR LA ESTACIÓN. DE TECHOS ALTOS, MATERIALES SENCILLOS Y COLORES CLAROS, ES UN ESPACIO ETÉREO DONDE ADEMÁS DE AIRE PURO, SE RESPIRA LA RELAJADA ELEGANCIA QUE LOS CARACTERIZA A AMBOS. A LA LUZ SE INCORPORAN LOS SONIDOS DEL RÍO QUE COLINDA CON EL TERRENO, Y LA SILENCIOSA OMNIPRESENCIA DE LA MONTAÑA QUE SE TORNA DORADA EN EL ATARDECER, HACIENDO DE ESTA CASA Y SU JARDÍN, UN BINOMIO EN QUE LOS SENTIDOS SE REFRESCAN.


Texto Richard Sharman Fotos Sebastián Utrerass

“Crecí en una casa llena de objetos. Esta casa es todo lo contrario, quizás como una reacción inconsciente a la casa donde crecí. Intento acumular lo menos posible en todo orden de cosas, desde ropa a decoración y juguetes. Me regalaron el libro La Magia del Orden de Marie Kondo, y me inspiró. Si bien no es ni pretendo que esta sea una casa minimalista propiamente tal, sí quiero que sea ordenada y ligera. El resultado de lo que es hoy mi casa, que por lo demás sigue siendo ‘casa nueva’ en constante cambio, es producto de estarla viviendo intensamente en familia. Nos encanta vivir aquí en El Arrayán, estás a 10 minutos de Las Condes pero podría perfectamente ser pleno campo, por eso pensamos en una casa que permitiera mucha vida al aire libre, cocinar, recibir y pasarlo bien”.

La casa Guerrero-Cummins combina elementos nuevos y antiguos. Los banquitos de fuente de soda, por ejemplo, fueron comprados de a poco en distintos boliches de Santiago y dispuestos alrededor de una mesa carpintera.

 

Pía junto a sus hijos, Beltrán y Mateo.

 

Para leer más… Suscrí­base a Revista SML
E-mail: [email protected]

Share this post