Peroni: una vida junto al
mar italiano

EL ESTILO SIN ESFUERZO, LA CREATIVIDAD Y LA AUTENTICIDAD SIEMPRE HAN ESTADO EN EL CORAZÓN DE PERONI NASTRO AZZURRO. ASOCIADO A UN ESTILO DE VIDA JUNTO AL MAR,  PERONI NOS INVITA A CONOCER UNA SERIE DE PLAYAS QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN MUST PARA TODOS QUIENES QUIEREN DISFRUTAR DE LA COSTA DE ITALIA. 


Italia es mucho más que moda, historia y gastronomía, sus más de siete mil kilómetros de costa con salida a cuatro mares distintos: Mediterráneo, Tirreno, Jónico y Adriático, hacen de este país el destino perfecto para unas vacaciones paradisíacas.

En el noreste de Cerdeña, de frente al mar Tirreno, se encuentra uno de los complejos costeros más lujosos del mundo: Costa Esmeralda. Comenzando en Porto Rotondo en el Golfo di Cugnana y extendiéndose por 55 km hacia el norte hasta el Golfo di Arzachena, la Costa se ha convertido en un refugio durante todo el año para los famosos, con lujosos hoteles, aguas relucientes y algunos de las más hermosas playas del mundo. Durante mucho tiempo esta fue una localidad desapercibida, hasta que en la década del 60 pasó a ser el destino de los multimillonarios. Tiene 88 km de costa que hoy en día enamoran a todos quienes la visitan.

En el Noreste de Italia se encuentra la región de Liguria, una zona que se caracteriza por su variada naturaleza, donde sin duda la costa es la protagonista con una sucesión de amplias playas, puertecitos y distintos escenarios que cautivan a todos los visitantes. El imperdible de este sector es Guvano, una playa que desde los años setenta comenzó a ser frecuentada por turistas, especialmente el camino que corre entre Corniglia y Vernazza, donde se puede ver una hermosa playa virgen de guijarros rodeada de plantas típicas mediterráneas y bordeada por el impresionante mar azul.

Fue precisamente la vida del Mediterráneo lo que los maestros cerveceros de Peroni quisieron transmitir a través de una gran cerveza, donde la pasión italiana, el estilo innato, la atención por el detalle y la artesanía han sido los ingredientes que desde siempre han asegurado su calidad superior.

Por último, otro imprescindible es la ya conocida ciudad de Positano ubicada en la Costa Amalfitana a 40 km de Nápoles. Al igual que Costa Esmeralda, durante la década de los 50’ y 60’ comenzó el boom de esta localidad, sobre todo después de que el escritor norteamericano, ganador del Nobel de Literatura, John Steinbeck, describiera la ciudad de la siguiente manera: “Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido”. El artículo fue publicado en mayo de 1953 en la revista Harper’s Bazaar.

Peroni nos invita a descubrir playas escondidas, a nadar por aguas cristalinas y a disfrutar el verano italiano con una cerveza bien helada. La marca siempre estará presente en estos paradisíacos paisajes costeros, invitándonos a gozar de una vida estilosa junto al mar, ya que la elegancia, la creatividad y la autenticidad siempre han estado en el corazón de Peroni Nastro Azzurro.

Share this post