Peroni Nastro Azzurro, cerveza premium

Peroni Nastro Azzurro

Se suele asociar a los italianos con cierto estilo de vida; personas relajadas, gozadoras y sofisticadas. Conocedores de la moda, arte y la buena gastronomía. La Dolce Vita, que hace alusión a un estilo de vida despreocupado y dedicado a los placeres mundanos, es un término que sigue vigente hasta el día de hoy entre los italianos.

Esta expresión nace post Segunda Guerra Mundial, cuando Roma comienza a vivir un momento de glamour cautivando a los poderosos políticos de la época, actores de fama internacional e incluso a la realeza. La prosperidad económica de la época fue muy favorable para el crecimiento de la industria automotriz, dando origen a grandes marcas como Fiat. La industria textil también comenzó a desarrollarse a pasos agigantados gracias a una nueva generación de diseñadores como Krizia, Roberto Capucci, Valentino y Emilio Pucci, quienes plasmaban la Dolce Vita en sus elegantes y glamurosas creaciones.

Made In Italy

Fue en esta época donde se consagra el término Made in Italy, que se convirtió hasta el día de hoy, en sinónimo de sofisticación, estilo y buen gusto. Vespa, Ferrari, Cavalli, Gucci y Prada son solo algunas de las grandes marcas que debemos agradecer a los italianos y que hasta el día de hoy reflejan la Dolce Vita.

Gracias al boom de la moda y del Made in Italy, se comenzó a hablar de Italia como el país de la belleza, del arte y del amor, que también traspasó al mundo gastronómico, gracias a sus pastas, gelatos, birras, pizzas y bebidas como Campari, Cinzano y Prosecco, entre otros.

Este estilo único y tan característico del país europeo es lo que logró Peroni Nastro Azzurro, la única cerveza italiana que ha conseguido embotellar el espíritu de la Dolce Vita en una sola botella. Peroni, desde sus inicios en 1963, no ha dejado de evocar buen gusto y sofisticación. Estilo sin esfuerzo, creatividad y autenticidad son todavía la esencia de la marca.

La cerveza premium número uno de Italia continúa respetando la misma receta desde sus orígenes, incluyendo su propio maíz “Maize Nostrano dell’isola”, ofrece una experiencia diferenciada en términos de cerveza. Se caracteriza por tener una graduación alcohólica de 5,1°; de cuerpo ligero, con un toque de malta y un final envolvente.

Share this post