Pasión en dos ruedas

PERCIBIDAS COMO LA SOLUCIÓN PARA MOVILIZARSE DE FORMA RÁPIDA EN LAS CADA VEZ MÁS CONGESTIONADAS URBES, HOY TAMBIÉN REPRESENTAN UN IDEAL PARA VIAJES LARGOS Y PARA AVENTURARSE EN DIFERENTES RUTAS. CON ATRACTIVOS DISEÑOS Y PRESTACIONES SUPERDEPORTIVAS, NO ES DIFÍCIL ENTONCES ENCONTRAR UNA ENORME GAMA DE OPCIONES CAPAZ DE ADECUARSE A LOS DIFERENTES ESTILOS DE VIDA.

BMW F 850 GS lista para la aventura.

Triumph Thruxton TFC: Majestuosa reina

El fabricante británico escogió la Thruxton para el estreno de su gama más exclusiva denominada Triumph Factory Custom (TFC). Una edición limitada de la café racer, una “sports classic definitiva” con un nivel inédito de prestaciones, tecnología, ingeniería, especificaciones técnicas y acabados que pretenden cautivar a los amantes de las dos ruedas. El modelo ha recibido el motor de 1.200 cc de la Bonneville, que entrega una potencia de 107 CV y 115 Nm de torque. Limitada a 750 unidades de producción, Chile disfrutará el honor de tener una de ellas en su vitrina, la que posee un número y gráficas exclusivas en su carrocería, para demostrar que se trata de una pieza única. Otra de las exclusividades de esta Triumph es el tubo de escape con dos silenciadores, hines de titanio acabados en fibra de carbono, así como un chasis de fibra de carbón liviano de un diseño inédito. Además, de que cada uno de los dueños de esta Thructon TFC contará con un libro personalizado, un cobertor para su moto y una carta firmada por el CEO de la marca, Nick Bloor.

BMW F 850 GS Adventure: La trotamundos 

Desde Alemania y con gran trayectoria en la fabricación de motocicletas de alta gama, la nueva BMW F 850 GS Adventure, recién llegada a nuestro país, vino a fortalecer el segmento más alto de las dos ruedas. La especialidad de la nueva 850 GS Adventure son los viajes largos, gracias a su gran autonomía y fuerza. Este modelo enduro alcanza los 95 CV de potencia, que hacen que nunca le falte empuje, y con su estanque de 23 litros, permite una autonomía de hasta 550 kilómetros. Su diseño demuestra mucha personalidad, con un parabrisas que se ajusta en dos etapas y por su gran tamaño protege del viento y las condiciones climáticas adversas. Además, posee reposapiés anchos, junto con la defensa del motor y una parrilla portaequipaje de acero inoxidable.En cuanto a seguridad, la 850 GS Adventure cuenta con el sistema BMW Motorrad, que posee frenos ABS y el ASC (Control de tracción), con modos de conducción rain y road. Para aquellos que busquen ir más allá, el modelo puede mejorarse con el equipamiento opcional de fábrica, incluyendo los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro. Una opción muy completa.

Ducati Panigale V4 R: Expresión deportiva 

Si hablamos de la máxima identificación de motos de carrera, la Ducati panigale V4 R es una de ellas, y lo mejor, es que está homologada para carretera. Esta evolución de la Panigale demuestra aún más especialización de los italianos.

La renovada Panigale V4 R es radical en todo sentido, incluye un carenado Aero Pack diseñado directamente por Ducati Style, que además de entregar personalidad, mejora ostensiblemente la aerodinámica en la pista, sumado a una revisión de los controles electrónicos para hacerlos compatibles para la necesidad de un piloto profesional.

Su carácter más extremo le entrega una potencia puntiaguda, con unas prestaciones en pista de alto nivel que mejoran con una reducción de dos kilos de peso con el uso de materiales internos más ligeros, así también se consigue una mejor succión, que le otorga un alza más rápida de las revoluciones, asegurando una aceleración mayor. Con todo lo anterior, sus cifras son escalofriantes: 221 CV de potencia que se entregan a las 15.250 vueltas para mover los 170 kilos que pesa esta motocicleta en seco, es decir, la potencia de un automóvil del segmento medio, pero que pesa 10 veces menos. Impresionante.

Por fuera esta bala de dos ruedas posee un paquete aerodinámico que incluye pantalla alta, carenado frontal y carenados laterales que reducen la resistencia, extractores de aire para bajar su temperatura en el uso intenso y un sinnúmero de sistemas que te harán vivir la deportividad pura.

Honda CBR500R: Amante de lo japonés

Al igual que su hermana, la CB500F, su diseño es más agresivo, pero manteniendo las líneas rectas y sus tapas inferiores extendidas que refuerzan la sensación de velocidad de la motocicleta. Se estrecharon los carenados superiores y laterales junto con el acolchado del asiento, mejorando así la ergonomía y el diseño, que se complementa con un faro doble de tecnología LED que esculpe su figura con actitud.

Su posición de manejo es puramente deportivo, tal como es su esencia, gracias a la inclinación de 8º hacia adelante que posee la CBR500R, así como el carenado más bajo que entrega un control total de la motocicleta. Los instrumentos LCD incorporan un indicador de marcha engranada y otro de conducción eficiente, ajustado a las 8.750 rpm que pueden incrementarse en 250 rpm, entre las 5.000 y 8.750 rpm. Sus 192 kilos de peso están distribuidos perfectamente entre el tren delantero y trasero, asegurando gran estabilidad, que además culmina en una dirección rápid, pero confiable. Sus dimensiones la hacen una motocicleta imponente, que se ve reflejado también en sus prestaciones gracias a un motor de dos cilindros con 47 HP de potencia. Como otra novedad para 2019, su caja de cambios de seis velocidades equipa un embrague asistido/anti-rebotes, que facilita subir marchas y suaviza las reducciones fuertes, mejorando así su performance. La CBR500R está disponible en colores blanco, negro y rojo.

Yamaha XSR700: Un día a día emocionante

La marca japonesa, con más de 70 años de historia presentó, en Chile su modelo XSR700, la que ocupará un espacio en la línea Sport Heritage que ofrece inspiración, rendimiento y un manejo relajado e informal. La nueva XSR700 cuenta con un poderoso motor DOHC de 689cc de cuatro tiempos, que logra una potencia de 74,8 HP a las 9.000 rpm, capaz de mover ágilmente los 186 kilos que pesa esta motocicleta con la transmisión de seis velocidades de engrane constante. La motocicleta está pensada para pilotos con alma juvenil, que requieren de altas prestaciones, pero en un modelo con un estilo y prestigio único, ideada principalmente para la ciudad.

Vespa Primavera: La reina de la ciudad

Vespa históricamente ha estado ligada a la movilidad dentro de la estrecha arquitectura urbana, ADN que se ha masificado cada vez más en las atochadas urbes. Primavera, el último modelo presentado en Chile refleja fielmente esta tendencia que suma y suma adeptos.  Con más de 50 años de historia, la Vespa Primavera Sport 2019 es la vanguardia de lo clásico, ya que combina su característica imagen con alta tecnología. Posee mejoras en sus motorizaciones, cuenta con inyección I-Get en sus versiones de 125cc y 150cc, más tres válvulas de refrigeración por aire. Con ello, la autonomía mejora hasta 50 kilómetros por litro. Su atractivo aspecto se realza con las llantas de aluminio de 12 pulgadas, con cinco rayos en negro que le entregan estilo, pero también estabilidad y capacidad de absorción en ruta. Otro de los toques estéticos lo dan sus colores mate disponibles en la oferta. Uno de los puntos más importantes es la seguridad, ya que posee frenos ABS que evitan el bloqueo de las ruedas al detenerse. La iluminación LED está presente en la parte delantera y trasera para entregar alta visibilidad. La tecnología de la nueva Vespa Primavera se compone de apertura a control remoto del asiento, pantalla digital TFT -que muestra autonomía, temperatura ambiental, hora o el estado de la batería-, sistema bluetooth para contestar las llamadas telefónicas, y carga para el celular por conexión USB. 

Indian FTR 1200: El sueño americano

Un deportivo modelo es lo que la marca norteamericana nos quiere proponer. Con más de 100 años de experiencia en las dos ruedas, esta FTR 1200 de Indian cuenta con un gran motor completamente nuevo V-Twin de 1.203 cc, que ofrece unos poderosos 120 HP y 115 Nm de torque, entregando gran fuerza en cualquier régimen del cuenta vueltas, siendo constante y contundente. 

Inspirada en la moto que volvió a ganar las carreras en las pistas, la Indian está construida sobre un chasis multitubular que cuenta con suspensión delantera invertida, además, frenos Brembo radiales para el control. El centro de gravedad más cerca del piso se apoya en un estanque de combustible bajo el asiento que centra más la motocicleta. Su diseño es premium y la iluminación LED es tan completa que con un faro inconfundible le otorga personalidad a la FTR 1200. Su equipamiento además incluye puerto USB y control crucero. Sumado a esto, la versión S cuenta con sistemas de modos de conducción: Sport, Standard, Rain, que adecúan la aceleración y tracción de forma diferente. Finalmente, dentro de su equipamiento hay un escape especial, control de estabilidad y tracción, y una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas, personalizable y con tecnología bluetooth. sml


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