Osado Kia Stinger aterriza en Chile

KIA STINGER ESTABLECE UN NUEVO ESTÁNDAR EN LUJO, SEGURIDAD Y DEPORTIVIDAD. DE ESPÍRITU INNOVADOR, DISEÑO VANGUARDISTA Y DOTADO DE PODEROSAS CAPACIDADES, DESTACA POR SU EXTRAORDINARIO DESEMPEÑO EN PISTA. ADEMÁS, POR SU EXCLUSIVO EQUIPAMIENTO, SE CONVIERTE EN LA MEJOR ALTERNATIVA PARA LOS QUE BUSCAN UN AUTO DINÁMICO, ÁGIL, SEGURO, ELEGANTE Y POTENTE. 


En el exterior de Kia Stinger destacan sus líneas fuertes y definidas, que logran el equilibrio perfecto entre robustez y sofisticación. Su diseño contempla numerosos elementos que le brindan una apariencia audaz y vanguardista, entre ellos, resalta el trabajo aerodinámico que gracias a sus tomas de aire, le entrega un coeficiente de roce de solo 0.30. Frontalmente, presenta el amplio frontal característico Kia con una grilla voluminosa que permite una adecuada operación del radiador. Además su acabado Dark Chrome le da un toque premium único, mientras las tomas de aire laterales refuerzan su alma deportiva.

Sobresalen sus llantas aro 19” con sus calipers Brembo de color rojo, sus líneas estilizadas, sus detalles aerodinámicos, espejos con acabado Dark Chrome y su luneta que desciende de manera gradual hasta el spoiler, le otorgan  una silueta inconfundible. También destaca las luces delanteras y traseras LED, espejos cromados con señalizador incorporado, doble turbo de escape, maletero inteligente con capacidad para 406 lts, sunroof, antena de tiburón, y espejos calefaccionados abatibles eléctricamente.

En cuento al interior, destacan sus asientos con tapiz de cuero en las zonas de contacto, asiento conductor con Easy Access, radio touch de 8” con conectividad Apple Carplay y Android Auto, climatizador dual, sunroof eléctrico, Smart key & Botón de encendido, Volante de cuero calefaccionado, Head up display, Sonido Premium Harman/Kardon  de 15 parlantes para un sonido envolvente, entre otros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cuenta con una transmisión automática secuencial de 8 velocidades con paddle shifter. Tiene sistema Drive Mode, donde se puede seleccionar entre cinco modos de conducción: Smart, Eco, Comfort, Sport y Custom. Las diferentes opciones determinan los ajustes de suspensión, dirección y motor de manera de entregar el mejor desempeño en cada momento. En potencia, puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Destaca su Transmisión Shift by Wire, sistema que realiza los cambios de manera electrónica, sin la necesidad de generar los tradicionales cambios con movimientos mecánicos, permitiendo pasar las diferentes marchas de una manera más armónica, segura y menos ruidosa.

Kia Stinger cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera Multilink (5-Link), además de  incorporar un sistema de control electrónico de suspensión, que entrega el máximo nivel de seguridad y placer en la conducción. Funciona a través de múltiples sensores. Sus frenos delanteros son Caliper Brembo de 4 pistones y disco ventilado de 350 mm y frenos traseros Caliper Brembo de 2 pistones y disco ventilado de 340 mm.

Cabe destacar que Stinger incorpora por primera vez en Kia el sistema “Brake Cooling Hole”, el cual facilita el enfriamiento de los frenos a través del ingreso de aire, mejorando su desempeño.

Para lograr una mayor adherencia y un mejor desempeño, este Kia cuenta con un sistema de tracción permanente All Wheel Drive, de manera que todas las ruedas del vehículo tengan adherencia a la pista en todo momento.

Seguridad  a toda prueba

Kia Stinger no es solo potencia y desempeño, si no que además cuenta con el más avanzado equipamiento de seguridad de manera que todos sus ocupantes estén permanentemente protegidos y puedan disfrutar tranquilamente del viaje. Entre sus prestaciones destacan: Luces LED bifuncionales con Dinamyc Bending, Frenos ABS, Control de estabilidad, Asistente de partida en pendiente, Monitor de presión de neumáticos, Sistema de detección de punto ciego, 7 Airbags, carrocería reforzada, Cámara 360º y Sensores delanteros y traseros.

El modelo ya está en venta en Chile en colores Azul Deep metalizado, Blanco snow, Gris pantera, Negro aurora, Plata suave y Rojo metálico. Está respaldado por la garantía única de Kia de 36 meses ó 100.000 km y su valor es de $33.990.000.

Share this post