Nuevo Land Rover Range Rover

Elevando los estándares de lujo

DESPUÉS DE CASI 50 AÑOS DESDE SU INTRODUCCIÓN, LA MARCA PRESENTA SU VARIANTE MÁS ELEGANTE Y SOFISTICADA PARA EL SEGMENTO DE LOS SUV DE LUJO. 


Era 1970 y Range Rover hacía historia. El primer modelo 4×4 que combinaba características de todoterreno junto con un diseño elegante y materiales de excelente calidad era presentado en el museo del Louvre en París. Así, se convirtió en pionero y estableció una nueva categoría para la industria automotriz. Después de casi 50 años, este SUV se ha consolidado como un modelo icónico para Land Rover, gracias a su inconfundible figura, exclusivos materiales, un confort excepcional y las más modernas tecnologías para el conductor y los ocupantes.

Más que nunca, el nuevo Range Rover representa la sofisticación en su más alto nivel, haciendo que cada viaje sea una experiencia sin comparación.

Los avances de la marca proveen a este icónico modelo de Land Rover con nuevos niveles de eficiencia, los cuales complementan su refinamiento y deseabilidad. El diseño exterior también ha evolucionado, mientras que se ha agregado una mayor comodidad y nuevas tecnologías para el interior del automóvil.

Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover asegura que “nuestros clientes siempre han sido claros con respecto a lo que querían incorporar en el nuevo Range Rover. No debíamos cambiarlo, sino que simplemente hacerlo mejor, por lo que todo lo que hemos trabajado ha sido para llevar al siguiente nivel a nuestro SUV insignia”, y agrega: “después de casi cinco décadas, este renovado Range Rover se transforma en el más sofisticado hasta el momento.

Range Rover se ha convertido en el SUV más elegante del fabricante inglés. Las características registradas de la marca en este modelo como la línea del techo “flotante”, su esculpido capó, su parrilla frontal con rejillas, su línea de diseño con enfoque central y su práctico portalón trasero dividido como homenaje a la versión original se conservan en esta rediseñada variante.

Desarrollado para ser el SUV tope de línea de la familia Range Rover, este nuevo modelo integra desde 2012 un monocasco de aluminio haciéndolo más liviano, más rígido, más resistente. Así, los usuarios tienen un mayor control, mayor agilidad y una mayor performance.

EXTERIOR SIN IGUAL
Los sutiles cambios en cuanto al diseño exterior, le dan a este todoterreno una apariencia y presencia de prestigio típicas de Land Rover. La parrilla frontal incorpora un borde negro brillante, su capó es más largo y los focos integran luces LED .

Por los costados, el nuevo Range Rover incorpora dos nuevos diseños para las aletas y los gráficos de ventilación que resaltan aún más el perfil distintivo del modelo. En la parte trasera, el parachoques ha sido actualizado e incorpora tubos de escape integrados para todas las variantes de este modelo.

Con 16 opciones de llantas, las distintas alternativas de personalización de la marca también están presentes en este modelo.

INTERIOR MÁS CONFORTABLE QUE NUNCA
El interior del nuevo Range Rover es más lujoso, más adaptable y con un diseño pensado para cada detalle, el cual ha sido diseñado el confort de los ocupantes.

Como muestra evidente de lujo y comodidad, los nuevos y llamativos asientos brindan una mayor inclinación, así como un mayor espacio para las piernas en comparación a la versión anterior. En su diseño, cuentan con costuras, cueros y capas profundas generando un estilo lounge en el interior. 16, 20 y 24 ajustes electrónicos -según la versión- incorporan los asientos para mejorar aún más la experiencia del pasajero con funciones de calefacción, memoria y masajes.

Una de las novedades del interior es la nueva característica Gesture sunblind, la cual permite abrir y cerrar el techo panorámico utilizando un avanzado sistema de control de gestos capaz de detectar los movimientos de la mano.

ALMACENAMIENTO INNOVADOR
El nuevo Range Rover es más lujoso que nunca, pero la búsqueda de la perfección no sacrifica practicidad. Es así como los ocupantes se benefician de una serie de soluciones prácticas que incluyen, por ejemplo, portavasos delanteros que se despliegan para revelar un área de almacenamiento profunda de hasta 4,5 litros en la consola central, la cual cuenta también con un puerto USB.

Por otro lado, la consola central de casi 8 litros presenta una nueva bandeja de doble nivel, la cual es perfecta para mantener billeteras o teléfonos seguros y fuera de vista. La guantera de seguridad puede integrar un compartimiento refrigerado opcional y también se puede incorporar un refrigerador en la consola central delantera con espacio para cuatro botellas de 500 cc.

El nuevo Range Rover cuenta con puertos de carga para mantener computadoras portátiles cargadas mientras se conduce. Esta nueva variante, tiene una carga útil de 2.030 litros.

TECNOLOGÍA DE ALTO DESEMPEÑO
El nuevo Range Rover integra pantallas táctiles de alta definición altamente intuitivas y que responden también a comandos con reconocimiento de voz entregando conectividad en todo momento. Las pantallas delgadas e intuitivas trabajan en armonía con el diseño de la cabina añadiendo modernidad, en línea con el diseño exterior del vehículo.

La pantalla inferior está integrada en la consola central y gestiona funciones como el control climático así como el sistema Terrain Response 2, el cual optimiza una amplia gama de ajustes -desde la sensibilidad del acelerador, hasta las características de cambio de marchas- para adaptarse a las condiciones de conducción o incluso para seleccionar el ajuste óptimo automáticamente si el conductor no está seguro de la mejor elección. Para que las operaciones sean fácil e intuitivas, no se agregaron imágenes ni menús complejos, sino que entradas directas, como por ejemplo, para regular la temperatura de los asientos.

Meridian es el conjunto de sistemas de audio líder en la industria y ofrece tres opciones disponibles para los usuarios de 380W, 825W Sorround y 1700W Signature Sound System que proporcionan mediante 13, 19 y 29 altavoces respectivamente y que también incluyen un subwoofer de dos canales.

Para los clientes que prefieran la aventura, la tecnología Activity Key también está disponible, lo que permite dejar las llaves en el interior del vehículo para abrirlo y cerrarlo mediante una pulsera impermeable, sumergible y resistente.

TECNOLOGÍAS INTEGRALES DE ASISTENCIA
El conjunto de funciones de asistencia al conductor de Range Rover se ha reestructurado para ser más intuitivo con una serie de paquetes que incluyen funciones configurables según las preferencias del usuario. Las principales, como la Cámara Trasera, la Advertencia de Cambio de Carril, el Frenado de Emergencia, el Control Crucero con Limitador de Velocidad están incorporados de serie. Mientras que los siguientes paquetes opcionales se pueden agregar de acuerdo a las preferencias de los usuarios:

Drive Pack agrega funciones para informar y equipar al conductor haciendo más seguro cualquier viaje. Para esto, incorpora la Alerta de Punto Ciego, Limitador de Velocidad Adaptable, así como también el Monitor de Condición del Conductor junto con el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Drive Pro Pack agrega Frenado de Emergencia de Alta Velocidad, Asistencia de Punto Ciego, Control Crucero Adaptativo mejorado con Asistencia Trasera que utiliza una cámara y radares para prevenir accidentes por cambio de carril involuntario.

Además, existe también la opción Park Pack que incluye Cámara de 360° para maniobrar en espacios pequeños, un monitor de tráfico inverso y un monitor de salida que alerta a los pasajeros de las puertas traseras sobre algún peligro que se acerque por la parte trasera mediante una luz que parpadea en la puerta.

Finalmente, Park Pro Pack incluye todas las características de Park Pack y Park Assist con un conjunto de tecnologías avanzadas de estacionamiento que ayudan en maniobras paralelas y perpendiculares.

PRECIOS Y VERSIONES
A nuestro país llegarán las versiones Vogue, Vogue SV V8 y , finalmente, la variante más potente es una Autobiography que integra un motor V8 Súpercargado de 525 hp y 625 Nm, cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h y alcanza los 100 km/h en 5,4 segundos. Asimismo, entrega un rendimiento mixto de 7,8 km/l.

El nuevo Range Rover se encuentra disponible en las salas Land Rover del país con un precio especial de lanzamiento de US$ 152.900 y la marca espera comercializar 30 unidades durante este año.

Share this post