Nissan Pathfinder:
El SUV ideal


Reconocidos por su amplitud y versatilidad, los SUV ganan cada día más popularidad. De hecho,  según el estudio The global domination of SUVs continues in 2017, publicado por la agencia de análisis e inteligencia automotriz Jato Dynamics, los SUV incrementaron de un 30,8% a un 34% su participación de mercado global durante dicho año, convirtiéndose así en el auto familiar por excelencia.

En Chile, la presencia de SUVs se ha consolidado en el mercado, conquistando las calles del país. Sin ir más lejos, según cifras de junio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el primer semestre de este año las ventas de SUVs crecieron un 37% y Nissan se consolidó como la marca favorita por los chilenos en este segmento, con un 10,3% de la venta.

Uno de los modelos preferidos es Nissan Pathfinder, cuyo nombre proviene de las palabras inglesas “path” (camino) y “finder” (el que encuentra), pues se trata de un SUV que invita a encontrar el camino a la aventura gracias a la seguridad que brinda y a la incorporación de  tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca japonesa que busca cambiar la forma en la cual los vehículos son propulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

En esa línea, Pathfinder incluye Cámara 360° con detección de objetos en movimiento, alerta de tráfico cruzado y seis airbags. Asimismo, el Control Crucero Inteligente monitorea el vehículo de adelante, ayudando a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico, añadiendo un freno automático de emergencia que ayuda a evitar un posible choque frontal si el auto de enfrente desacelera repentinamente.

La tecnología que hemos incorporado a los vehículos demuestra que Nissan, a través de Intelligent Mobility, está trabajando en una mayor interacción entre los vehículos con su entorno y, en esa línea, innovaciones como el Control Crucero Inteligente o la cámara de 360º que incorpora Pathfinder, son los primeros pasos”, sostiene Carlos Román, director de Marketing de Nissan Chile.

Otra de las características que consolidan a Pathfinder como uno de los vehículos favoritos de los chilenos es su amplio espacio interior, ya que se puede bajar la tercera y segunda corrida de asientos, lo que permite llevar objetos realmente grandes, como por ejemplo una bicicleta.

Por otro lado, el sistema de llave inteligente que cuenta con arranque a distancia y apertura de portalón trasero con sensor de pie –que se activa con sólo un ligero movimiento del pie bajo el centro de la puerta trasera- brindan todo lo necesario para que Pathfinder sea el compañero ideal para las aventuras urbanas y paseos off road. Esto, gracias al sistema Intelligent 4×4 – i, con tracción constante en las cuatro ruedas que permite subir el nivel de adrenalina en caminos sinuosos.

Debido a su amplio espacio y completo equipamiento, su diseño y comodidad -herencia de sus 28 años de presencia en el mercado chileno- Nissan Pathfinder es el SUV familiar por excelencia, entregando confianza, tecnología y seguridad a las familias de Chile.

Share this post