Nicole Solé

AL MANDO

EN LOS DIEZ AÑOS QUE  LLEVA COMO GERENTA GENERAL DE LA INMOBILIARIA EXXACON, NICOLE  SOLÉ (44) HA DESARROLLADO PROYECTOS LIGADOS A LA NUEVA FORMA DE VIVIR DE LOS CHILENOS, QUE HOY ADVIERTE ESTÁ MÁS LIGADA A BUENAS EXPERIENCIAS QUE A TANTA OSTENTACIÓN.


Texto Manuela Jobet Foto Paulo Piña 

A pesar de su extenso currículum –es arquitecta de la Universidad Católica, hizo un magíster en planificación urbana en la Universidad Politécnica de Cataluña, otro en administración de empresas en la universidad de Esade y un diplomado de gestión inmobiliaria en la Universidad Católica-, la gerenta general de la inmobiliaria Exxacon, Nicole Solé, cree que sus logros profesionales están ligados a atributos diferentes a todos los títulos que tiene. Partió trabajando en la empresa como gerenta comercial y al año y medio la ascendieron. “Creo que fui nombrada más por mi empatía y por mi capacidad de emprendimiento y de atrevimiento frente a las cosas, que por mis estudios”.

En los diez años que lleva al mando, ha hecho de Exxacon una inmobiliaria que promueve un sistema de vida más inteligente, que se traduce en proyectos que entregan todos los equipamientos necesarios para facilitarle la vida a personas urbanas, conectadas y que valoran la vida en comunidad. “Nos hemos atrevido a atacar diferentes nichos porque los proyectos ya no se hacen pensando en los niveles socioeconómicos, eso desapareció. La gente está valorando la vida en comunidad, tener vecinos que dialoguen en el mismo idioma porque sino, vivir en un edificio es un desagrado. Hoy el lujo no tiene que ver con ostentación, tiene que ver con vivir mejores experiencias, tener buenos vecinos, tener equipamientos a la mano”.

La inmobiliaria tiene un sello femenino muy marcado que tiene que ver con ella, pero también con que las áreas de administración y finanzas, desarrollo de proyectos y las interioristas son mujeres. “Un 67% de nuestras compradoras son mujeres, ya sea porque compran para ellas mismas o porque son las que deciden la compra de su pareja o hijos. Nuestros proyectos son percibidos como proyectos llenos de detalles. Nos preocupamos de que el diseño se exponga de manera integral, y a la hora de elegir, la mujer toma decisiones ligadas más a lo emocional que a lo racional”. Miembro del Círculo de Marketing de ICARE y elegida en 2017 una de las 100 Mujeres Líderes del ranking de Mujeres Empresarias y El Mercurio, a pesar de moverse en un rubro casi siempre ligado a los hombres, asegura sentirse cómoda y segura. “Creo que cuando uno se hace su espacio y se la cree, es un valor. Nadie juega en desmedro de eso. En general son muchos más los que me felicitan que los que me miran despectivamente. En este rubro somos muy pocas, pero sólo recibo piropos. El hombre valora mucho que haya mujeres al mando”.

Share this post