Marques de Casa Concha

Dos primaverales alternativas para esta temporada

OCTUBRE TRAE CONSIGO NUEVAS CEPAS, MÁS FRESCAS Y FRUTALES, EN RESPUESTA A UNA PRIMAVERA QUE COMIENZA A FLORECER. CONCHA Y TORO NOS PRESENTA DOS DE SUS DESTACADAS COSECHAS 2016: MARQUÉS DE CASA CONCHA CHARDONNAY Y PINOT NOIR. AMBAS SE CARACTERIZAN POR CRECER EN SUELOS ARCILLOSOS Y CLIMA FRÍO, CONDICIONES QUE PERMITEN QUE LA UVA MADURE DE MANERA LENTA Y, FINALMENTE, SE OBTENGAN VINOS DE MARCADA ACIDEZ Y CONCENTRACIÓN FRUTAL.


Ambos son elaborados por el enólogo Marcelo Papa, quien permanentemente busca el mejor origen para cada una de las variedades de su línea, manteniendo su extraordinaria calidad junto con un fuerte enfoque hacia la innovación y la vanguardia.

“Hay una tendencia global hacia los vinos más frescos con una marcada mineralidad. Después de descubrir el potencial del valle del Limarí y luego de años de investigación, hemos estado trabajando duro para mostrar esa frescura y promover este origen y las variedades que aquí­ se cultivan”, comenta Marcelo Papa.

 

Marques de Casa Concha, Chardonnay 2016

Marques de Casa Concha, Chardonnay 2016

Chardonnay 2016

Este Chardonnay tiene su origen en el viñedo Quebrada Seca, en la ribera norte del río Limarí. Es un vino de color amarillo claro, complejo, elegante y vibrante, que entrega sabores a peras blancas e higos maduros, con notas minerales, y a avellanas tostadas. Profundamente concentrado con una textura sedosa y un final largo y vibrante.

Se puede maridar con mariscos y pescados en salsas con mantequilla, queso o crema; carnes blancas o aves de caza; platos livianos a base de legumbres o granos; curries suaves a base de leche de coco; ravioles, lasañas y polenta en salsas blancas.

 

 

Marques de Casa Concha, Pinot Noir 2016

Marques de Casa Concha, Pinot Noir 2016

Pinot Noir 2016

Proveniente del viñedo San Julián, en la ribera sur del rí­o Limaí­. Este vino presenta en nariz aromas a frutillas y frambuesas, mientras que en boca tiene una textura refinada, con notas a cerezas, frambuesas, regaliz y una buena estructura. Exuberante, fino y delicado.

Ideal para acompañarlo con carnes blancas como conejo, cerdo o codorniz; con pescados grasos y mariscos en preparaciones delicadas y livianas; y, además, con platos orientales como woks y curries suaves.

Marqués de Casa Concha Chardonnay 2016 y Marqués de Casa Concha Pinot Noir 2016 están disponibles en descorcha.com, tiendas El Mundo del Vino, principales supermercados, Wine Store de Viña Concha y Toro en Alonso de Córdova 2391, Vitacura y Wine Shop de Concha y Toro en Pirque.

Share this post