Marcelo Papa, Director Técnico en Viña Concha y Toro

Enólogo de destacada trayectoria

TRAS UNA CARRERA DE CASI 20 AÑOS COMO ENÓLOGO RESPONSABLE DE LAS RECONOCIDAS MARCAS CASILLERO DEL DIABLO Y MARQUÉS DE CASA CONCHA, MARCELO PAPA ASUME EL CARGO DE DIRECTOR TÉCNICO EN VIÑA CONCHA Y TORO.


Marcelo tendrá a su cargo la dirección técnica del portafolio completo de productos de la Empresa, enfatizando la preponderancia de la excelencia productiva y calidad que se busca obtener en sus vinos de mayor valor.

Marcelo Papa es Ingeniero Agrónomo Enólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1998 se incorporó a Concha y Toro, donde asumió la responsabilidad de la afamada línea Casillero del Diablo. Un año después sumó Marqués de Casa Concha a su trabajo. A fines de 1999 la empresa lo designó enólogo jefe de la bodega de Puente Alto, reconociendo su interés por el Cabernet Sauvignon.

Su exitosa carrera lo ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos. Según los críticos internacionales, su gran logro profesional radica en el sello que impregna en sus productos, obteniendo altos puntajes que son prueba de su habilidad para hacer vinos con gran personalidad y sentido de origen. Ha sido merecedor de diversas distinciones, tales como “enólogo del año” entregado por la Guía de Vinos de Chile en el año 2004, y “enólogo del año”, otorgado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile en 2008.

Al asumir como enólogo de la marca Marqués de Casa Concha, Marcelo Papa implementó mejores técnicas de manejo agrícola y enológico, lo que aumentó significativamente la calidad de este vino convirtiéndolo en altamente demandado a nivel mundial y consiguiendo sus más importantes premios, que avalan su consistencia. Marcelo ha tenido un brillante desempeño profesional también en la producción de grandes vinos de volúmenes significativos, como es el caso de Casillero del Diablo. Su impronta marca también el proyecto súper premium de Maycas del Limarí­, viña que lidera desde su inicio, en 2005.

Marcelo Papa

Marcelo Papa

“El nombramiento de Marcelo en este cargo no hace sino reforzar el importante foco en calidad que la viña aspira a plasmar en todos sus vinos. El sólido crecimiento de la compañí­a ha sido posible gracias a un plan de inversiones permanente, que ha fortalecido la capacidad productiva y de viñedos propios, orientándose a obtener la máxima calidad y a desarrollar aún más la categoría de vinos premium, focalizando nuestras inversiones hacia ese segmento. De la mano de Marcelo, profundizaremos aún más esta vocación por la calidad que ha sido siempre nuestro sello y confiamos en que su destacada trayectoria y enfoque técnico proporcionen una dirección e inspiración única a nuestro talentoso equipo de enólogos”, señaló Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro.

Share this post