Making Vogue Black Again

EDWARD ENNINFUL

“DE GHANA A LA OFICINA MÁS CODICIADA DE LONDRES”. NO SE TRATA DE UN CUENTO POSTMODERNISTA CONFABULADO POR HOLLYWOOD PARA MOTIVAR JÓVENES A SEGUIR SUS SUEÑOS, SINO DE LA FASCINANTE Y DEL TODO REAL HISTORIA DE EDWARD KOBINA ENNINFUL, EL NUEVO Y FLAMANTE EDITOR DE BRITISH VOGUE.


Texto Richard Sharman Foto Getty Images

“Mr. Enninful es el primer hombre y primer africano en tomar las riendas de la publicación de moda más poderosa del Reino Unido”. Así anunció el NY Times el esperado cambio de mando que se llevaba herméticamente a cabo en las oficinas de Condé Nast y que se hizo público recién en abril de este año.

Nacido en Ghana, Enninful emigró junto a su familia al Reino Unido a los cinco años de edad. Lejos de su tierra natal, crecería rodeado de moda. No en pasarelas o exclusivas boutiques, sino en su forma menos tradicional y glamurosa: ayudando en el taller de costura de su madre, ubicado en Ladbroke Grove. Así desarrolló fascinación por los coloridos atuendos de la comunidad ghanesa en un Londres conservador y gris, expresividad que a su vez gatilló un único y desvergonzado estilo propio.

Nunca temió vestirse como guiaba su intuición, hecho que a los 16 años cambiaría su futuro del todo al ser “descubierto” y reclutado como modelo. Tan solo un año más tarde se encontraba tras las cámaras asistiendo producciones, junto a algunos de los estilistas más famosos de la industria, y dos años después, a los 18, recibía el cargo de editor de moda para la icónica i-D Magazine, consagrándose como la persona más joven de la historia en ocupar el cargo. Récord que aún mantiene.

Desde entonces ha pasado por Vogue, Vogue Italia y W Magazine, haciendo notar su presencia en un evidente énfasis narrativo-teatral, el cual, en su opinión, proporciona algo infaltable para la moda: contexto y emoción. Por supuesto, ha asesorado además a numerosas marcas, ayudándolas a redefinir exitosamente una línea editorial y mantenerse así relevantes en medio de una de las eras más dinámicas que haya atravesado la industria de la moda.

Para leer más… Suscríbase a Revista SML
E-mail: [email protected]

Share this post