La Casa del Habano

EMPLAZADA EN EL HOTEL W DEL BARRIO EL GOLF, EN 200MT2 LA CASA DEL HABANO ES UN HOMENAJE AL BUEN GUSTO.


Texto Manuela Jobet Fotos Pato Mardones

Construida con maderas nobles traídas del norte de Chile y pisos de alcornoque portugués, en ese espacio los amantes del puro y habano se rodean de calidez y lujo. Los humidores -cajón que entre otras cosas regula la humedad del puro-, fueron fabricados con cedro español; y cada sillón, fue hecho con cuero traído del sur y contemplando un diseño ergonómico que facilitar la fumada solo con el movimiento del antebrazo. Los asistentes encuentran ahí también un Club de Fumadores y un bar de destilados privilegiado.

Esta primera franquicia de La Casa del Habano en Chile se instaló de la mano de José Miguel Salvador, coleccionista y conocedor de puros y habanos que desde hace más de veinte años recorre las fábricas de Centro América y el Caribe. Su expertise lo han llevado a impartir clases y capacitaciones en el rubro gastronómico y hotelero y ha hecho que La Casa del Habano haya sido reconocida en diferentes medios internacionales especializados en el tema por su amplia oferta. Estos medios la destacan también como uno de los mejores y más lindos lugares del mundo para adquirir y fumar habanos, porque se nota que ahí nada está al azar. Cada detalle fue pensado para lograr el máximo confort de los clientes que hoy sobrepasan las 150 membrecías.

Otra de las iniciativas que Salvador ha tenido para seguir impulsando el mercado fue la organización del primer Cigar & Spirit Advneture, un viaje para fumadores que recorre la Patagonia chilena y que ha sido elegido como el crucero explorador más lujoso del mundo.

Share this post