BERNARDITA DEL SOLAR

INTELIGENTE, INQUIETA E IRREVERENTE, INCANSABLE Y SIEMPRE EN MOVIMIENTO, AL IGUAL QUE SU CREATIVIDAD QUE NO SE DETIENE. NO POR NADA ES CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MEJORES PRODUCTORAS DE MODA DE CHILE, UN MEDIO DONDE FALTA OFICIO Y TALENTO. LLEVA MÁS DE 12 AÑOS DEDICADA A LAS EDITORIALES Y CAMPAÑAS DE GRANDES MARCAS Y CONOCIDOS DISEÑADORES QUE CONFÍAN EN SU OJO IMPECABLE CUANDO SE TRATA DE STYLING.


Texto Consuelo de la Cuadra Fotos Sebastián Utreras

Intensa, con un cigarro en la mano, arriba de un par de stilletos habla de política, arte, religión, música, mientras anima a su hijo Ernesto, prodigio del piano, a que toque para nosotros a Chopin, Rajmáninov, Mozart. Asimismo, la podemos ver también en su estudio de zapatillas, arrodillada corrigendo un pliegue, arreglando un mechón de pelo, escondiendo una etiqueta.

No se trata solo de elegir la ropa y combinar texturas y colores. Ella imagina la locación, la luz, la trama y los personajes porque cada una de sus producciones es una historia que narra experimentando con los límites, buscando nuevas propuestas e imponiendo tendencias en el mundo de la fotografía de moda, como su premiada editorial Pool Party (2012) o la campaña de la última colección verano 2018 del destacado diseñador Octavio Pizarro.

Hoy el mundo habla con imágenes, y ella domina ese lenguaje, lo traduce, lo reinterpreta, lo inventa. Incontenible, tiene algo que decir y quiere hacerlo ahora; no hay tiempo en la vida y no considera perderlo en reprimirse. Inconforme, inmediata, instagirl.

Share this post