Impecabilidad bucal

Nos acercamos a hablarle a alguien en un evento cualquiera. Tiene una sonrisa perfecta: dientes albos y prolijos. La música está fuerte, así que no nos queda más que acercarnos aún más, porque apenas se escucha lo que nos dice. Error. Nos golpea un inesperado tufo: ¿cigarro, café, hambre? ¿Todas las anteriores? ¿Y dientes blancos?

Muchas veces se malentiende la salud bucal como el mero color de los dientes. Por supuesto que existe una evidente correlación entre ambos, sin embargo una boca saludable abarca muchísimo más que un blanqueamiento periódico.


Texto Sebastián Cornejo

SEIS TIPS PARA UNA EXCELENTE SALUD DENTAL, MÁS ALLÁ DEL BLANCO.

Hidratación
Está comprobado que una buena hidratación corporal disminuye la incidencia de enfermedades en las encías y el mal aliento.


Lengua
La porosidad de la lengua hace que en ella se acumulen residuos de comida, que inciden en el aliento y la salud general de la boca. Todo cepillado integral debe incluir una (o varias) pasadas por la lengua.


Hilo dental
Lo que pocos entienden es que el hilo dental no es un accesorio secundario al cepillado, sino de igual importancia. Es entre los dientes que se acumula y pudre comida, y la única forma de sacarla es con este implemento. Quien no usa hilo dental, no se ha realmente lavado los dientes.


Enjuague
Hay dentistas que no recomiendan ni validan la efectividad de los enjuagues bucales. No obstante, coinciden en que los que no tienen alcohol sirven para deshacerse de restos ya removidos por el cepillado y el hilo dental, además de dejar un buen sabor en la boca.


Control periódico y limpieza profesional
NADA ni NADIE reemplaza al dentista. Para una salud dental a prueba de todo, no deben pasar más de 6 meses entre control y control.


Alimentación
En términos de digestión, todos somos diferentes. Por lo mismo es que muchos dentistas aconsejan poner especial atención a lo que comemos para evitar el mal aliento -no olvidemos que la boca y el estómago están conectados. Este consejo va más allá del ajo: existen una infinidad de alimentos que pueden alterar nuestro aliento.

Share this post