Etiqueta Negra 2016

UN VINO QUE MUESTRA EL POTENCIAL DEL RECONOCIDO TERROIR DE PUENTE ALTO PARA LA PRODUCCIÓN DE VINOS DE ALTA GAMA. UN TINTO TOPE DE LÍNEA DE GRAN ELEGANCIA, COMPLEJIDAD Y CON UN GRAN SENTIDO DE ORIGEN. 


Viña Concha y Toro presenta un nuevo Marques de Casa Concha: Etiqueta Negra.  En su primera cosecha, está compuesto de Cabernet Sauvignon (60%), Cabernet Franc (32%) y Petit Verdot (8%).  

Cada una de las variedades mencionadas aporta una característica específica a la mezcla final, la que irá variando de cosecha en cosecha. El Cabernet Sauvignon entrega estructura, mientras que el Cabernet Franc contribuye con el carácter frutal, y el Petit Verdot aporta complejidad. Esto, sumado a la guarda en barricas francesas, da como resultado un vino de taninos firmes, madera bien integrada, gran cuerpo, carácter, balance y tensión.

Su enólogo, Marcelo Papa, explica que Marques de Casa Concha Etiqueta Negra 2016, destaca por su profundo color rojo oscuro, intensos aromas de cereza, cassis y mora que se entremezclan con notas de cedro, alquitrán negro y algo de humo. En boca posee una textura suave, casi sedosa; profunda concentración enmarcada por taninos firmes que se traducen un final largo y complejo.

Etiqueta Negra se suma a la línea de vinos Súper Premium Marques de Casa Concha, que cuenta con una amplia variedad de cepas -Chardonnay,Cinsault Rosé, Pinot Noir, Merlot, Carmenere, Syrah, País Cinsault y Cabernet Sauvignon- provenientes de los más diversos orígenes de Chile.

Disponible en Descorcha, Wine Store de Viña Concha y Toro (Alonso de Córdova 2391, Vitacura), Wine Shop de Concha y Toro de Pirque, El Mundo del Vino y principales supermercados a un precio referencial de $18.990.

 

Share this post