El Sedán deportivo Kia Stinger,
elegido el mejor auto 2019

EL NUEVO MODELO LANZADO EN JUNIO DE 2018, RECIBE ESTE PREMIO ORGANIZADO POR MT MOTORES DE LA TERCERA SUMANDO ASÍ, UNA NUEVA DISTINCIÓN POR SU INNOVADORA APUESTA Y DESTACADAS PRESTACIONES QUE QUEDARON DE MANIFIESTO EN LAS PISTAS DEL AUTÓDROMO DE CODEGUA.


Texto y fotos Kia

Kia Stinger suma una nueva distinción a su haber, tras obtener el premio “Mejor Auto 2019” por la prensa motor chilena especializada. Tras fuertes oponentes el sedán deportivo de la marca, se impuso por sus destacadas prestaciones en pista.

«Nos sentimos honrados de recibir este premio como Mejor Auto a Kia Stinger, de la prensa especializada en nuestro país. Sabemos que no fue fácil, pues fue muy estrecha la definición. Nos sentimos muy felices y agradecemos este reconocimiento, pues refleja el arduo trabajo que realiza la marca en mejorar cada vez más en todos los aspectos, tecnología, seguridad, diseño, performance y más, lo que nos motiva a seguir sorprendiendo”, destaca Horacio Meléndez, Gerente de Marketing, Kia Chile.

Un promedio de 8,40 obtuvo el modelo que llevó a la marca a obtener el título de “Mejor Auto”, demostrando el éxito de su lanzamiento en Chile. En la competencia que midió las dimensiones de producto, desempeño, valor y tecnología, Kia Stinger obtuvo sus mejores puntuaciones en las dos primeras con un promedio de 9.0 en cada una. En la pista se movió con agilidad, vivo de reacciones y que gracias a sus 570 Nm de torque brinda un buen paso por las curvas.

Kia Stinger llegó para establecer un nuevo estándar en lujo, seguridad y deportividad, con diseño vanguardista, dotado de poderosas capacidades y con exclusivo equipamiento, auto que fue un punto de inflexión para la marca. Por sus capacidades, performance y diseño, este fastback gran turismo ha obtenido otras importantes distinciones de relevancia internacional como por ejemplo el premio “APEAL” de J.D. Power 2018, y también el premio “Best of The Best” en los Red Dot Awards 2018. A esto se suma el importante reconocimiento de ser finalista en los premios “Car of the Year” tanto en Estados Unidos como Europa.

Cuenta con un motor GDI (Inyección Directa de Gasolina, que se caracteriza por tener una mayor potencia y mejor tecnología aplicada) V6 Twin-Turbo 3.3L, que genera un gran torque sin importar el nivel de revoluciones a las que se encuentre operando, además de disminución del consumo de combustible. Está impulsado por 370 Hp, lo que le permite alcanzar los 100 k/h en tan solo 4,9 segundos.

Stinger cuenta con una transmisión automática secuencial de 8 velocidades con paddle shifter. Posee sistema Drive Mode, donde se puede seleccionar entre cinco modos de conducción. Asimismo, destaca su Transmisión Shift by Wire, que realiza los cambios de manera electrónica, sin necesidad de generar los tradicionales movimientos mecánicos, permitiendo pasar las diferentes marchas de una manera más armónica y segura.

Share this post