El revival del Negroni


Foto Pato Mardones

1/3 parte de Vermut rojo
1/3 parte de Bitter
1/3 parte de Gin

En un vaso ancho y de base pesada se ponen 3 o 4 hielos grandes. Agregar los 3 licores en partes exactamente iguales. Se revuelve todo con una varilla. El negroni no debe aguarse. Los ingredientes deben estar todos bien fríos. Agregar una rodaja de naranja.

Este cóctel de origen italiano acaba de cumplir 90 años y está viviendo un revival solamente visto antes por el Gin Tonic. Lleva el nombre de su creador, el conde Camillo Negroni y surge en Florencia Italia, a mitad de los años 20, en el Café Casoni, lugar de reunión de la aristocracia florentina. El barman, Fosco Scarselli, quien siempre le preparaba lo mismo al conde (un cocktail compuesto de partes iguales de vermouth y bitter) junto al Conde piensan en cómo darle una novedad al trago que los tenía cansados. Deciden agregarle una parte de ginebra.Había nacido el Negroni.

El Conde Negroni nació en Florencia en 1868. Levó una vida agitada y a los los 19 años, a raíz de un escándalo, tuvo que marcharse a Estados Unidos. Ahí se hizo vaquero, años mas tarde abrió una escuela de esgrima en Madison Avenue en Nueva York y se casó. Volvió a Italia en 1904 y no es hasta 1912, 25 años después del mencionado escándalo, que regresó a su ciudad natal, donde vivió hasta su muerte en 1934.

Share this post