El impresionante Showroom BMW Motorrad

LA MARCA ALEMANA INSTALÓ UNA NUEVA BOUTIQUE PARA SUS MODELOS DE MOTOCICLETAS EMPLAZADA EN EL SEGUNDO PISO DEL TRADICIONAL Y LUJOSO SHOWROOM LA DEHESA, DONDE TAMBIÉN EXHIBE LOS TAN APLAUDIDOS DE LA SERIE 1, 3 Y 5, LOS LLAMATIVOS X5 Y X6, Y EL IMPRESIONANTE HÍBRIDO i8


Texto Darío Fuentes Fotos BMW

El showroom de 590 mt2 fue ampliado y reinaugurado el pasado 4 de septiembre. Su nuevo aspecto tiene un concepto de living de la casa, tal como lo explica su gerente Benjamín Grohnert. “Queremos que la gente venga, se tome un café y comparta la pasión por las motos”.

El concepto que plantea BMW motos con esta boutique, una de las cinco más grandes del mundo, es crear diferentes mundos y una experiencia que va más allá de la compra. Aquí el usuario puede sentarse en espacios muy bien distribuidos mientras conversa con los especialistas de la marca que destapan cada detalle de sus modelos.

En los pocos días que se lleva funcionando la recepción ha sido muy buena. “Ha venido harta gente por el boca en boca”, donde destaca el alto nivel de la nueva casa de BMW Motos. “Gente que viene llegando de Estados Unidos o de Europa nos dice que nuestro showroom es infinitamente superior”, señala Grohnert, quien además confirma que esta nueva casa se ha convertido en un referente latinoamericano y mundial.

Para cada necesidad

Dentro de este nuevo mundo de BMW Motorrad, la oferta de motocicletas es muy amplia. De hecho esta marca es una de las que mayor cantidad de lanzamientos ha presentado en el último tiempo, nutriendo una oferta muy extensa para cada tipo de usuario.

Benjamín Grohnert destaca que cada categoría está ambientada para el usuario que visita el lugar. “Dentro de los modelos que hoy ofrece la marca podemos mencionar la línea Nine T, con un diseño más retro que es muy aceptada por los compradores. Además, las motocicletas de aventura como la GS, destacando la nueva 1200 GS, o las de baja cilindrada como la línea de scooter que cuentan con su público captivo”.

El Ícono de la boutique

BMW Motorrad lanzó en el país la BMW HP4 Race, la nueva motocicleta de competencia de la casa bávara, construida de forma individualizada por un equipo especializado de BMW que asegura el más alto nivel de calidad. Esta edición limitada -de la que solo se fabricarán 750 modelos en todo el mundo-, es la primera del mundo que ofrece un chasis y llantas íntegramente de carbono, siendo aún más ligera que las de competición de fábrica utilizadas actualmente en el Campeonato Mundial de Superbikes.

El motor de la HP4 RACE es un pura raza con especificaciones similares a las 6.2 y 7.2 de los Campeonatos Mundiales de Resistencia y Superbikes. La potencia máxima que posee es de 215 CV a 13.900 rpm, lo que se transforma en una velocidad de más de 300 km/h. Sumado a esto, emplea una caja de cambios de competición de relaciones cerradas con relaciones optimizadas y varias secundarias (que incluye distintos piñones y platos para la cadena).

Gracias a su chasis íntegro de fibra de carbono, cuenta con ligero peso de 146 kilos y 171 si está con el depósito de combustible lleno. Este modelo tiene un precio que ronda los $70 millones.

 

Share this post