El estilo Molyneux

EL DISEÑADOR CHILENO JUAN PABLO MOLYNEUX, DEFINITIVAMENTE NO LE TEME A LOS DESAFÍOS NI A LAS MISIONES IMPOSIBLES, Y SUS LOGROS SON PRUEBA FEHACIENTE DE ELLO.

___________________________________________________________________________

Con monumentales proyectos en moscú, san francisco, viena, los emiratos árabes y londres, acaba de lanzar su libro titulado molyneux at home, publicado por la prestigiosa editorial assouline. La publicación se adentra en sus tres casas; un town house de siete pisos en el east side de nueva york, una enorme residencia en el barrio de marais en parís y el chateaux medieval en sens, a dos horas de parís, donde se puede apreciar el gran estilo de vida de este destacado diseñador de fama internacional.

Detalle de Baldosas azul cobalto pintadas a mano, por el Atelier Prométhée, con temáticas de Flables de La Fontaine, recubren las paredes de su oficina en París.

Atelier del departamento de invitados en su casa de París, en el Marais. Muros tapizados en tela con un diseño de flor de lis y sofá-cama de caoba estilo Luis XV.

 

En su casa de New York, comoda italiana en marquetería de marmol del siglo XIIX, sobre ella retrato de la duqueza de Orleans de Hyancinthe Rigaud.

El baño principal está revestido en mármol de carrara gris con vetas blancas y un suntuoso mármol rojo. En el dormitorio principal, mesa y sillas de caoba y bronce rusas del siglo XIX.

Detalles de cojines y cubrecamas en terciopelo de seda, bordado con hilos de oro y plata. Dormitorio tapizada en brocato de seda y la cama es de estilo chippendale forrada en terciopelo, recreación de Juan Pablo. Piso parquet de inspiración rusa.

Share this post