Día nacional de Italia
junto a Peroni

DURANTE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS, PERONI NASTRO AZZURRO SE HA MANTENIDO FIEL A SUS VALORES FUNDAMENTALES DE RICO PATRIMONIO ITALIANO, CALIDAD EXCEPCIONAL Y SABOR SUPERIOR. UNA CERVEZA IDEAL PARA CELEBRAR LOS MÁS DE 70 AÑOS DE LA REPÚBLICA ITALIANA. 


La Festa della Repubblica italiana es la celebración que el país realiza cada 2 de junio para conmemorar el día que los italianos optaron por una república frente a una monarquía. En esta fecha se conmemora el nacimiento de la nación y se vive una verdadera fiesta tanto dentro de Italia como en el resto de los países.

Las celebraciones más significativas se llevan a cabo en Roma, con una fiesta solemne: desfile de militares, participación del presidente de la República y de los representantes del Estado, y la acrobacia de las famosas Freccia Tricolore, aviones que hacen todo un espectáculo.

Sin duda esta es una fecha donde la comida no queda fuera y es un día especial para conmemorar la gastronomía italiana. Una cocina con fuerte carácter tradicional, variada gracias a cada una de sus regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar antiguas recetas como la pizza, las pastas en todas sus versiones, la polenta y el tiramisú, entre otros, que hoy en día pueden degustarse en cualquier trattoria del país y del mundo entero.

Italia siempre se ha caracterizado por el buen comer y por su variada coctelería, que incluye el clásico Campari, Aperol, Cinzano, etc. Además, hoy también podemos disfrutar de la gran cerveza Peroni Nastro Azzurro que este año ha llegado a nuestro país de la mano de Distribuidora Santa Rita.

Qué mejor que celebrar el Día Nacional de Italia con Peroni Nastro Azurro, que hoy en día refleja muchos de los atributos por los que es conocida Italia: estilo natural, trabajo artesanal y pasión por la vida.

Share this post