Cuban Chrome

EL REALITY DE LOS ALMENDRONES

LAS CALLES DE CUBA, LEJOS DE LA MODERNIDAD DE MODELOS AUTOMOTRICES QUE SUELEN ATESTAR LAS CALLES DEL RESTO DEL MUNDO, SON UNA EXHIBICIÓN EN TONO SEPIA DE UNA ÉPOCA DE ANTAÑO. UNA COLECCIÓN DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS QUE LLEVAN EN SUS ENTRAÑAS IMPOSIBLES ARREGLOS CON TAL DE SEGUIR FUNCIONANDO Y QUE AHORA ASOMAN COMO UNO DE LOS MEJORES NEGOCIOS PARA LOS ISLEÑOS QUE ESPERAN PODER EXPORTARLOS A COLECCIONISTAS ESPECIALMENTE DE ESTADOS UNIDOS.


Almendrones. Así llaman en Cuba a los desvencijados automóviles americanos, especialmente de los años 50, que con elegancia, clase y estoicismo han podido ganar hasta ahora su batalla al tiempo, la escasez de repuestos y el mercado automotor que arrasa con nuevos modelos en el resto del mundo. Nadie tiene muy claro en la isla el origen de la palabra almendrones.

Algunos dicen que se debe a la forma de almendra que exhibían muchos modelos en los años 50. Otros plantean que es debido al cambio de material y color que sufren los autos ante el paso no sólo del tiempo, sino de las intervenciones que se hace en la piel y entraña de estas máquinas. Cuban Chrome, transmitido por el canal Discovery en español y que ha sido rodado íntegramente en Cuba, explora la cultura de los vehículos clásicos en la isla caribeña a través de las experiencias y el ingenio de los mecánicos que los mantienen en funcionamiento.

 

Share this post