Colección Al Límite, Sin Límites

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA, FUNDACIÓN CULTURAL DE PROVIDENCIA, CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO, GALERÍA POSADA DEL CORREGIDOR, Y ESPACIOS PÚBLICOS DE LAS COMUNAS DE SANTIAGO Y PROVIDENCIA SERÁN EL EPICENTRO DE LAS MUESTRAS QUE ESTARÁN ABIERTAS DE FORMA GRATUITA AL PÚBLICO DESDE EL 5 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE NOVIEMBRE.


8 artistas de trayectoria internacional participarán presencialmente en la muestra “Colección Al Límite, Sin Límites”.

“Colección Al Límite, Sin Límites”, expondrá al público más de 60 obras de artistas de gran trayectoria provenientes de 40 países. Muchos de ellos llegan por primera vez a Chile y participarán en las actividades ligadas al encuentro. Están invitados por AAL: Antuán (Cuba), Heide Hatry (Alemania), Adriana Ramírez (Colombia), Diana Drews (Colombia), Maquiamelo (Colombia), Christian Fuchs (Perú), Sol Mateo (Bolivia), Ismael Frigerio y Camila Lobos de Chile.

Compuesta por fotografía, instalación, pintura y video arte, la muestra tiene como objetivo difundir el arte contemporáneo, fomentar la educación en artes visuales, democratizar el arte acercándolo a la sociedad y exponer por primera vez la colección de AAL, cuyas obras se caracterizan por sus distintas miradas sobre la realidad, dejando mensajes y cuestionamientos en los espectadores, junto a la reflexión sobre el mundo en que habita el ser humano.

Espacios expositivos
Espacio Fundación Telefónica / Colección Al Límite, Sin Límites

Desde el 7 de septiembre al 5 de noviembre

Aquí se presentará gran parte de la colección de AAL con más de 60 obras de artistas provenientes de todo el mundo. Dentro de las obras más destacadas se encuentra la del artista cubano Antúan, con una instalación de un punching ball que incorpora el rostro de diversas figuras políticas famosas a nivel internacional. Otra obra destacada será la de la artista colombiana, Diana Drews, a través de una obra conceptual aborda lo precario y las problemáticas de la educación.

Genietta Varsi. Eugenia Vargas.

Alexandra Zaar. Sofi Zezmer.


Fundación Cultural de Providencia / Del pasado y el ahora

Desde el 5 de septiembre al 29 de septiembre

Se expondrá la obra fotográfica del español Lluis Barba, quien hace un guiño al arte pop y cuestiona desde íconos de Hollywood hasta transeúntes, junto a la sociedad actual. Además, se presentará la fotografía del peruano Christian Fuchs, cuyo trabajo pone en valor la historia de nuestros antepasados a través del autorretrato.

Carl Schilling. Lluis Barba.


Centro Cultural Estación Mapocho/ Divas

Desde el 7 de septiembre al 25 de septiembre

el artista colombiano, Maquiamelo, expondrá sus fotografías lenticulares, las que a través una visión distinta del retrato, cuestionan el poder que ejercen diversos íconos culturales y políticos en la población.

la chilena Paula Swinburn, presentará sus pinturas abstractas al óleo con las que explora el color, el movimiento y el volumen para crean piezas y pequeños mundos llenos de armonía y equilibrio.

 


Galería Posada del Corregidor / Lo que esconde la belleza

Desde el 9 al 30 de septiembre

la alemana Heide Hatry y el boliviano Sol Mateo, ambos con obras que abordan temáticas como la ética y los conflictos sociales, a través de la belleza y el cuerpo femenino.

Desde el 5 al 28 de octubre

También abre sus puertas a los chilenos Ismael Frigerio con obras que abordan la identidad latinoamericana y Camila Lobos, quien a través de los nuevos medios e instalaciones crea propuestas cuestionadoras y reflexivas en torno al ser humano.

Comunas de Providencia y Santiago / Yo voy a ser

9, 12 septiembre y 5 octubre

En el espacio público de estas comunasla artista Adriana Ramírez presentará, por primera vez en Chile, su obra interactiva donde invita a los transeúntes a participar en un juego del lenguaje que permite reflexionar sobre el poder del pensamiento y las palabras.

Adriana Ramírez. Obra interactiva.

Share this post