Cine Italiano:
Un paseo por el buen gusto

EL CINE ITALIANO HA SIDO UNA DE LAS GRANDES INDUSTRIAS DEL PAÍS QUE HA SABIDO REFLEJAR, A LA PERFECCIÓN, LA IMAGEN DE GOCE Y BUEN GUSTO QUE DESDE SIEMPRE NOS EVOCA ITALIA.


Durante la década de los cincuenta y sesenta Roma acaparó las miradas del mundo entero, ya que los mejores directores de Europa eran italianos. Hombres como Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, Roberto Rossellini, Bernardo Bertolucci o Luchino Visconti, hicieron que el cine “fatto in Italia” o “made in Italy” sea sinónimo de calidad y belleza.

Y qué mejor manera que disfrutar el legado cinematográfico italiano que con una refrescante Peroni Nastro Azzurro, una cerveza que refleja el verdadero sabor de Italia. Peroni, desde sus inicios en 1963, no ha dejado de evocar buen gusto y sofisticación. Elaborada con el mismo estilo y atención al detalle a través de tres generaciones de maestros cerveceros.  Estilo sin esfuerzo, creatividad y autenticidad son la esencia de la marca.

Al hablar de cine italiano no podemos dejar de nombrar “La Dolce Vita” de Federico Fellini, estrenada en 1960. La cinta relata las peripecias de un desencantado periodista que busca el reportaje del año. Para encontrarlo, va de fiesta en fiesta, mientras se entremezcla con la burguesía, que refleja “la dulce vida” a la italiana, sus placeres y su vida nocturna.

Esta vida dulce, placentera y relajada es la que Peroni Nastro Azurro trata de transmitir en su cerveza, donde la pasión italiana, el estilo innato y la atención por el detalle han sido los ingredientes que desde siempre han asegurado una cerveza de calidad superior. Sin duda Peroni es la acompañante perfecta para disfrutar de clásicos italianos, como las de Fellini.

Otra cinta clásica que no podemos dejar de mencionar es “Gatopardo” de Luchino Visconti, un largometraje que muestra la vida del Príncipe de Salina y de su familia, que se ve alterada cuando Sicilia es invadida por las tropas de Garibaldi. Esta película fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Canes y, para muchos, es el mejor exponente del cine de Visconti.

Al igual que el cine italiano Peroni Nastro Azzurro se ha mantenido fiel a sus valores fundamentales de rico patrimonio italiano, calidad excepcional y sabor superior, alineándose con algunos de los referentes más respetados del mundo de la moda y cultura en todo el mundo.

Share this post