Cerveza Peroni: una marca de estilo en sí misma

EL ESTILO SIN ESFUERZO, LA CREATIVIDAD Y LA AUTENTICIDAD PROPIA DE LOS ITALIANOS ES PARTE DEL ORIGEN DE PERONI NASTRO AZZURRO. SUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ICÓNICAS, DE HOMENAJE AL MAR Y AL MUNDO DE LA VELA, HAN SIDO ESENCIALES PARA EL ÉXITO DE LA MARCA. 


En 1846 Francesco Peroni estableció su primera cervecería en Vigevano, en la provincia de Pavia, Italia. Debido a la gran demanda se construyó una segunda cervecería en Roma y el hijo de Francesco, Giovanni, se hizo cargo de la nueva sucursal. Ocho años después, la sede de Peroni se transfirió oficialmente a la capital y durante los siguientes 70 años, el negocio fue un éxito. Así se convirtieron en la cervecería más grande del país.

Su nombre actual nace inspirado en el buque de lujo italiano, SS Rex, que en 1933 ganó el codiciado ‘Blue Riband’ (‘Nastro Azzurro’ en italiano), un premio otorgado por el cruce más rápido del Atlántico por los transatlánticos. Desde entonces, el SS Rex se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional, y 30 años después la cervecería lo quiso homenajear.

A finales de los años cincuenta Roma era una ciudad viva, ya recuperada de la Segunda Guerra Mundial. La economía italiana entró en un período excepcional de crecimiento y Roma comenzó a vivir un momento de glamur que cautivó a los jets set internacionales, incluidos los poderosos políticos, la realeza y reconocidos actores de fama internacional. Todos ellos se reunieron en Italia para saborear la dolce vita, dando vida al nacimiento de grandes marcas italianas como Valentino y Dolce Gabbana, entre otras.

En este contexto Peroni Nastro Azzurro lanzó una campaña publicitaria icónica, en la que realiza un homenaje al mar y al mundo de la vela, una pasión fuertemente sostenida por la familia Peroni. En ésta, se muestra a una mujer usando un gorro marinero con una cinta que se replica en el cuello de la botella de la cerveza: un símbolo enormemente reconocible para la marca.

Durante los últimos 50 años, Peroni Nastro Azzurro se ha mantenido fiel a sus valores fundamentales: rico patrimonio italiano, calidad excepcional y sabor superior. Es por esto que se ha alineado con algunos de los referentes más respetados del mundo de la moda y cultura en todo el mundo.

La asociación actual de la marca con íconos de estilo y creadores de tendencias continúa posicionando a Peroni -más que una marca de cerveza Premium- como una marca de estilo en sí misma.

VITA AL MARE

El estilo sin esfuerzo, la creatividad y la autenticidad siempre han estado en el corazón de Peroni Nastro Azzurro. Por eso dicen estar orgullosos de presentar Vita al Mare, una serie de imágenes y cortometrajes inspirados en Capri, el destino costero más emblemático de Italia. Vita al Mare muestra la hermosa isla y la forma en que los italianos adoptan una vida elegante y lujosa junto al mar. Estas imágenes y películas dan vida a las historias, experiencias y conocimientos del Capresi local, lo que permite descubrir la isla a través de los ojos de los que mejor lo conocen.

 

Share this post