Botox para principiantes

ALERTA: ARMA DE DOBLE FILO. NADIE ES AJENO A LO QUE EL EXCESO DE BOTOX PUEDE CAUSAR. CELEBRIDADES CAÍDAS EN DESGRACIA, ABUNDAN. NO OBSTANTE, EL USO DE ESTA TOXINA ES UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS NO INVASIVOS MÁS POPULARES DEL PLANETA EN HOMBRES DE TODAS LAS EDADES. DESDE ELIMINAR LA MIRADA CANSADA PRODUCTO DE LARGAS HORAS FRENTE A LA PANTALLA, O SIMPLEMENTE QUITAR “HASTA 10 AÑOS DE ENCIMA”, ENTENDER CÓMO FUNCIONA EL BOTOX ES FUNDAMENTAL ANTES DE EMPEZAR A USARLO.


Texto Meche Pérez

¿Qué es?
Botox es el nombre que la distribuidora Allegran da a la toxina botulina tipo A. Estrictamente hablando, es un veneno generado por una bacteria que paraliza la actividad y por lo mismo deja la piel estirada. Debido a sus facultades, la toxina es utilizada también para tratar problemas de contracción y distención muscular y jaquecas; de hecho, su primer uso certificado por la FDA estadounidense, fue para tratar espasmos oculares.

Estéticamente, ¿qué áreas pueden tratarse?
En cuanto a estética, donde mejor funciona el botox es en la cara, debido a la profundidad muscular. La frente, la boca y alrededor de los ojos es donde suele tener mejores resultados. Otro uso estético de la toxina es para tratar la sudoración excesiva.

¿Cuánto dura el efecto?
De tres a seis meses, dependiendo de la persona.

¿A qué edad conviene comenzar con botox?
Cualquier persona mayor a los 18 años de edad puede inyectarse botox. Hay dermatólogos que recomiendan la aplicación temprana para prevenir que las arrugas se acrecienten, volviéndose más profundas y marcadas, pero la efectividad de esta prevención dependerá de la
piel y estilo de vida del paciente.

¿Existen contraindicaciones?
Como con todo, el botox efectivamente tiene contraindicaciones y riesgos, aunque son mínimos. Desde reacciones alérgicas e infecciones, a daños a los nervios faciales, es importante discutir cualquier duda antes de someterse al procedimiento.

Share this post