Bucket Hat

CON TANTOS NOMBRES COMO PERSONAJES QUE LO HAN POPULARIZADO, EL BUCKET HAT TIENE SUS INICIOS EN UN DIFUSO E HÍBRIDO COMIENZO CERCA DE 1900.


Era utilizado tanto por pescadores como por campesinos irlandeses para protegerse de la lluvia. El gorro de pescador, el Gilligan, o el Session Hat. En fin, tiene apodos como países donde es popular. Aunque el material que lo caracteriza es un tipo de algodón súper resistente, existen también en todo tipo de géneros.

Suele caer, de tanto en tanto, en el olvido por considerarse feo y poco sentador. Y como todo ítem que conlleva esa fama, emerge con inusual fuerza de la mano de algún personaje que lo utiliza majaderamente hasta volverlo deseable de nuevo. Así va y viene, teniendo en las últimas temporadas un protagonismo aún mayor que en el pasado. Bob Denver como Gilligan en la serie La Isla De Gilligan; Sean Connery en Indiana Jones; los raperos en los an?os 80; soldados norteamericanos en la Guerra de Vietnam; Lauren Hutton la vida entera; The Stone Roses. La lista de personajes que honran el gorrito es enorme.

Share this post